Sistemas Pararrayo

Sistemas Pararrayo

Diseño - Instalación – Mantenimiento

Los pararrayos es un sistema de protecciones que tiene como función dirigir los rayos ionizantes hacia la tierra para no causar daños a personas, construcciones y/o equipos electrónicos. Las instalaciones de pararrayos consisten en un mastil metálico (acero inoxidable, aluminio, cobre o acero), con un cabezal captado (pararrayos).

Cada zona, cada estructura, cada actividad y cada sector necesitan su propio tipo de protección para optimizar su seguridad, en tal sentido se evalúa todos los factores y diseña el proyecto necesario para la protección y prevención contra el rayo de manera personalizada según las necesidades y las del entorno.

El conductor de bajada se instalará de forma que su recorrido sea lo más directo posible, evitando cualquier acodamiento brusco o remonte.
El pararrayos estará al menos dos metros por encima de cualquier otro elemento dentro de su radio de protección.
Limpieza de los pararrayos, cambio de los elementos de fijación, ajuste de conectores, protección con grasa para contactos, conductor de bajada de la línea a tierra.
Ofrecemos, a nivel nacional, un servicio llaves en mano que abarca desde el estudio a la instalación, dirección de obra y certificación de los trabajos realizados.
Ofrecemos un servicio de revisión y control de los sistemas de Protección contra el rayo. Nuestros inspectores realizan tareas de mantenimiento y verificaciones periódicas. Todo sistema de protección eléctrica requiere una revisión periódica y cada vez que el equipo soporta una descarga eléctrica.